Canales de Comercialización y administración de la cadena de suministro

Canales de Comercialización y administración de la cadena de suministro

canales del mercado.

Canal de Comercialización: Un grupo de organizaciones interdependientes que facilitan la transferencia de propiedad según los productos se mueven del productor al usuario de negocios o al consumidor.
 Cadena de Suministros: La cadena conectada de todas las entidades de negocio, tanto internas como externas a la empresa, que realizan o apoyan la función logística.

Funciones de los Canales de Mercadeo

Canales Realizan Tres Funciones Importantes:

1.- Especialización y División de Labor
2.- superan discrepancias
3.- Proveen Eficiencia de Contacto

clases de intermediarios:

* detallista
* distribuidor mayorista
* agentes y brokers

funciones realizadas por los Intermediarios

funciones transaccionales:

1.- contactar
2.- negociar
3.- promoveer
 

funciones logísticas 

1.- distribución física
2.- almacenar
3.- clasificar.

funciones facilitantes 

1.- investigar 
2.- financear
































Arreglos Alternativos de Canales

se pueden usar canales diferentes:

* canales multiples
* canales no tradicionales
* canales adaptivos
* alianzas estrategicas


Comentarios